"Marcha para que Boric deje de llamar Parlamento al Congreso": el particular evento que se viraliza en Facebook

La instancia debería ocurrir el 2 de noviembre en Plaza Baquedano, en donde los usuarios de Facebook "reclaman", en tono de broma obviamente, que el diputado se equivoca al hablar del Parlamento.

Por Christian Monzón

El evento no es nuevo, pero cada vez son más las personas que confirmarán su asistencia a la "marcha para que Boric deje de llamar Parlamento al Congreso".

La instancia debería ocurrir el 2 de noviembre en Plaza Baquedano, en donde los usuarios de Facebook "reclaman", en tono de broma obviamente, que el diputado se equivoca al hablar del Parlamento.

En ese sentido, se escudan por ejemplo en la franja de las primarias del Frente Amplio, en donde el ex líder estudiantil apareció apoyando a Beatriz Sánchez, quien fue la ganadora para ser la postulante a La Moneda del conglomerado.

Boric Facebook

"Hace 4 años, cuando dijimos que íbamos a pelear un lugar en el Parlamento", reza el pantallazo, que justamente cumple funciones de portada del fanpage.

"Marcha para que Gabriel Boric deje de llamar al Congreso Nacional "Parlamento" y lea el artículo46 de la CPR!", se señala en el evento que cuenta ya con casi 700 asistentes y más de mil 600 interesados.

"En Chile se puede marchar por cualquier cosa, por eso mismo sentimos la necesidad de dejar de caer en errores repetitivos, le hemos dicho por todos los canales a todo el Frente Amplio que en Chile no hay Parlamento, llego el momento de salir a las calles! A marchar por dignificar el Congreso! Una institución donde trabaja gente honrada y que lucha por la educación!", agrega la descripción.

Por último, cabe consignar que el artículo 46 de la Constitución indica que "el Congreso Nacional se compone de dos ramas: la Cámara de Diputados y el Senado. Ambas concurren a la formación de las leyes en conformidad a esta Constitución y tienen las demás atribuciones que ella establece. Composición y generación de la Cámara de Diputados y del Senado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo