Juez dicta prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa

La acción judicial se extenderá durante 18 meses para el ex mandatario y su pareja en el marco de la investigación por fondos recibidos desde la empresa brasileña Odebrecht.

Por Agencias

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho dictó el jueves la prisión preventiva durante 18 meses para el ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

El magistrado aceptó el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra el matrimonio, quienes son investigados por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

"Declaro fundado el requerimiento de revocatoria de comparecencia con restricciones contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, y en consecuencia se impone mandato de detención contra los investigados por el plazo de 18 meses por el delito de lavado de activos en agravio del estado", anunció el juez Richard Concepción Carhuancho al leer el fallo tras una audiencia de más de cinco horas.

Además, el juez  Concepción señaló que emitirá una orden de detención para la ex pareja presidendial, que no asistió a la lectura del fallo, algo que la ley concede.

El fiscal Germán Juárez había solicitado la prisión preventiva por considerar que existía riesgo de fuga o de demanda de asilo de los investigados.

Los abogados de Humala y Heredia anunciaron de inmediato que apelarán la decisión, que se halla en una primera instancia judicial. Por el momento, sobre ex mandatario pesaba una medida cautelar que le prohíbe viajar al extranjero sin permiso judicial, situación que no afectaba a su esposa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo