Economía

Presidenta Bachelet se reunió con la cuestionada directiva de la CUT

La nueva directiva, encabezada por Bárbara Figueroa, asumió en junio después de un segundo proceso eleccionario.

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió este jueves en la mañana en La Moneda con la nueva directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que encabeza la militante comunista Bárbara Figueroa. La mesa de la organización laboral está cuestionada en su legitimidad y representatividad por sectores disidentes.

La mandataria estuvo acompaña por la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y por el lado de la CUT también asistieron Nolberto Díaz, secretario general; Julia Requena, vicepresidenta de la Mujer, y Amalia Pereira, primera vicepresidenta, entre otros directivos.

La nueva directiva asumió en junio después de un segundo proceso eleccionario. El primero lo anuló el Tribunal Electoral Metropolitano por irregularidades en el padrón. Según los grupos disidentes, estos últimos no se corrigieron en esta oportunidad, lo que llevó a la desafiliación de la Frenpruss (uno de los gremios de la salud) y al congelamiento del Colegio de Profesores.

Además, el disidente Víctor Ulloa, cercano al expresidente de la CUT, Arturo Martínez, y el presidente del sindicato de Starbucks, Andrés Giordano, presentaron nuevos recursos en el Tribunal Electoral Metropolitano para anular el segundo proceso eleccionario.

Finalmente, la Confusam de Esteban Maturana detuvo momentáneamente sus críticas a la CUT para enfrentar con unidad la nueva negociación con el Gobierno por el reajuste del sector público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos