Las merecidas vacaciones de invierno constituyen una grata oportunidad para el reencuentro con la naturaleza, y en especial con la hermosa cordillera que engalana a Santiago.
PUBLICIDAD
Pese a que estamos cortos en el bolsillo, existen alternativas absolutamente liberadas y factibles, para el esparcimiento de la familia.
En efecto, existe no una, sino veinte alternativas para realizar paseos a la montaña, con distintos niveles de exigencia física.
Y es que según el proyecto «GEF montaña» (www.gefmontaña.cl), en la modalidad paseo familiar: estas son las opciones, cercanas a la capital de Chile.
- Mirador de Aculeo
- Mirador La Canasta (Parque Nacional La Campana)
- Quebrada Jorquera (Río Clarillo).
- Quebrada de Macul en Peñalolén.
- Cerro Manquehue.
- Morro Guayacán.
- Alto de Las Vizcachas.
Otros destinos presentan una exigencia mayor,ya que los niveles de las pendientes son más empinadas.
Diversas son las recomendaciones para emprender una aventura montañosa. Primero, informarse bien sobre el sitio a visitar.
Siempre, a todo evento, hay que ir al paseo acompañado.
PUBLICIDAD
La protección contra la exposición solar, una hidratación y alimentación conveniente son otras de las recomendaciones para disfrutar el senderismo.
Es necesario llevar el celular con la máxima carga, a fin de poder establecer comunicaciones en todo momento.
Avisar a un amigo sobre tu destino y, fundamentalmente, preservar los sitios que se visiten cierran la lista de recomendaciones que compartimos con los aventureros, amantes de la cordillera.