En marcha reaparece el piloto que atacó la Corte Suprema de Venezuela

En su tercera aparición tras el ataque, el policía venezolano anunció que el domingo estará "defendiendo al pueblo" en el plebiscito simbólico de la oposición.

Por AFP

"Es hora de que este narcogobierno caiga, el 18 de julio un trancazo general nacional sin retorno. Hora cero, la consulta popular se hará con dignidad". Aludiendo al plebiscito simbólico de la oposición contra Maduro reapareció en marcha el policía venezolano Oscar Pérez, quien atacó la sede de la Corte Suprema de Venezuela.

"¡Maduro, tu poder se acabó!", vociferó el hombre en la plaza, donde decenas de opositores se hallaban concentrados para una marcha nocturna en homenaje a las 95 personas fallecidas durante casi tres meses y medio de protestas contra el gobierno socialista.

"No queremos más sangre de inocentes en las calles. ¿Hasta cuándo mueren nuestros muchachos? Sus manos son las que pelean cuando nosotros tenemos las armas y el poder", subrayó.

Luego el hombre se separó de la multitud y rodeado de encapuchados habló con la prensa, anunciando enérgicamente que el domingo estará "defendiendo al pueblo para que esos narcotraficantes y esos grupos paramilitares no impidan el proceso", en referencia a los llamados "colectivos", grupos civiles que según la oposición son armados por el gobierno.

Tras breves declaraciones, el hombre que lanzó granadas desde un helicóptero contra el máximo tribunal de justicia huyó rápidamente en motocicleta.

Pérez, también actor aficionado, de 36 años, es uno de los hombres más buscados por las autoridades venezolanas, que dijeron haber girado una orden de captura a través de Interpol, tras acusarlo de "ataque terrorista".

Esta es la tercera aparición del piloto tras el ataque. Previamente difundió dos videos en los que llamó a ir tras Maduro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo