Aplicación para planificar viajes rompe los esquemas: incorpora buses interurbanos y anuncia datos sobre colectivos

Moovit, en colaboración con el Ministerio de Transportes, proyecta facilitar a los usuarios información de toda la Región Metropolitana.

Por Sebastián Vedoya

El rápido avance de la tecnología ha convertido al celular en el principal asistente para miles de personas en nuestro país. El rol de las aplicaciones para planificar viajes en tiempo real, como Google Maps, Waze, Mapcity o Moovit, hoy son indispensables para un amplio grupo de automovilistas y usuarios del transporte público de Santiago.

Sin embargo, la alianza actual entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y Moovit ha ido más lejos de lo habitual, y a incorporado información sobre medios poco habituales a encontrar en dispositivos móviles. Junto a Transantiago, la plataforma incorporo recientemente datos sobre transporte interurbano y hacia el Aeropuerto Internacional de Santiago. Además, en el corto plazo incluirían a los taxis colectivos.

"Esto es parte de la hoja de ruta que la empresa tiene en marcha, la cual incluye todos los medios de transporte de la ciudad y área metropolitana de Santiago", señaló a Publimetro Juan Palacio, country manager de Moovit para Latinoamérica.

La alianza no sólo apunta a la Región Metropolitana, sino también a las principales ciudades del país. De las 15 capitales regionales, hoy existe información de 12 de ellas, aunque se prevé que Iquique, Copiapó y Coyhaique se incorporen de aquí a fin de año.

 "El desarrollo de estas funcionalidades tecnológicas va de la mano con la política del MTT de fomento del transporte público y de la tecnología como herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señaló el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

Con este avance, Chile se convertirá en el segundo país con mayor cobertura en Moovit de Latinoamérica, sólo tras Brasil. A nivel global posee más de 60 millones de usuarios y tiene presencia en 1.400 ciudades de 77 países.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo