Capos del deporte blanco: Chile cuenta con 3 de los 10 mejores centros de ski del hemisferio

Pucón, Santiago y Punta Arenas son las ciudades presentes en el listado

Por Felipe Salinas
Agencia Uno
Capos del deporte blanco: Chile cuenta con 3 de los 10 mejores centros de ski del hemisferio

Ubicado al sur de América Latina, Chile se alza como un gran destino para quienes practican ski. La amplia oferta de centros para practicar el llamado “deporte blanco”, junto a una diversa oferta hotelera han llevado a nuestro país a destacadas posiciones a nivel mundial.

Y es que por segundo año consecutivo, Trivago Chile elaboró un listado con los 10 mejores centros de ski del hemisferio sur, siguiendo la reputación hotelera.

El ranking se basa en el porcentaje (de 0 a 100) que se obtiene a partir de las más de 175 millones de puntuaciones que provienen de más de 30 páginas web de reserva que están presentes en trivago.

Los resultados indican que Hanmer Springs en Nueva Zelanda encabeza el listado internacional con un 86,27% seguido, una vez más, por la ciudad argentina de Villa La Angostura que posee un puntaje de 84,76%.

En el tercer y cuarto puesto están las ciudades neozelandesas Wanaka y Queenstown. Esta última, eso sí, desplazó a Pucón al 5to lugar.

El listado completo es el siguiente:

  1. Hanmer Spring, Nueva Zelanda (86,27)
  2. Villa La Angostura, Argentina (84,76)
  3. Wanaka, Nueva Zelanda (83,64)
  4. Queenstown, Nueva Zelanda (82, 79)
  5. Pucón, Chile (82,65)
  6. San Martín de los Andes, Argentina (82,31)
  7. San Carlos de Bariloche, Argentina (82,06)
  8. Santiago de Chile, Chile (81,93)
  9. Punta Arenas, Chile (80,60)
  10. Ushuaia, Argentina (80,43)

 

Ciudades y centros de ski chilenos presentes en el ranking

  • Ubicado a 19 km de la ciudad de Pucón, Ski Pucón se considera como el “paraíso del snowboard” dada la presencia de sus cañones naturales. Sus 20 pistas se encuentran en las laderas del Volcán Villarica, otorgando a los aficionados imperdibles vistas 360° y las más diversas pistas según destreza. Cierre de temporada a mediados de octubre.
  • A tan sólo 46 kilómetros de Santiago en plena Cordillera de los Andes, se encuentran los centros invernales Valle Nevado, La Parva y El Colorado. Los famosos “tres valles de los Andes” logran atraer a diversos turistas nacionales e internacionales durante toda su temporada. Sus más de 100 kilómetros de pistas (entre los tres) garantizan una gran temporada hasta comienzos de octubre.
  • Próximo a la ciudad de Punta Arenas ubicado en la Reserva Forestal Magallanes, se encuentra el centro de ski Club Andino, lugar que exhibe una de las pocas canchas de ski del mundo con vista al mar. Los aficionados del deporte blanco, podrán disfrutar de 14 pistas que se distribuyen entre bosques y senderos, entregando las más diversas opciones para todos los niveles de destreza. Cierre de temporada finales de septiembre.
Loading...
Revisa el siguiente artículo