Caso Caval: Defensa de Compagnon pide la salida del fiscal Arias

La nuera de la Presidenta Bachelet, desde Miami, señaló que “parece que hay algo personal de parte del fiscal Arias", según recoge una entrevista de La Segunda.

Por Aton Chile

El abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garfulic, confirmó que pidió el viernes la remoción del fiscal Emiliano Arias, persecutor que lleva la causa del caso Caval.

Desde Miami, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet dijo a La Segunda que "estamos cansados de las irregularidades en esta causa, por las constantes filtraciones de que he sido objeto. Parece que hay algo personal conmigo de parte del fiscal Arias".

La esposa de Sebastián Dávalos espera que se instruya el sumario "para que se margine de esta causa al fiscal Arias".

En este contexto, la defensa de Compagnon acusó que el fiscal regional de O'Higgins cometió infracciones respecto al principio de "deber ser de objetividad", que no obedeció las indicaciones de sus superiores sobre reservar la información y de comenzar una causa criminal en contra de Álvaro Saavedra, ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

"Todo el mundo se queja pero nadie hace nada y es el momento en que se debiera comenzar una investigación seria en orden de prohibir o sancionar el tema de las filtraciones que van en desmedro de personas que aún no tienen la situación procesal resuelta", destacó.

El abogado agregó que "la prensa tiene todo el derecho de informar, pero claramente esto choca con un derecho de que la persecución penal debe ser lo más objetivo posible y la filtración de partes o piezas sólo ayuda a generar opiniones sesgadas de personas que no tienen acceso al conjunto de la causa y esta situación es grave".

Garafulic, además, comenzará una causa para que el fiscal deje su jefatura de la Fiscalía regional de O'Higgins.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo