Nacional

Caso SQM: senadores Pizarro y Rossi ya tienen fecha y hora de formalización

El Poder Judicial comunicó, a través de su cuenta de Twitter, la fecha en que los dos parlamentarios serán formalizados en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

El Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, informó que la audiencia de formalización de los senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi en el caso SQM se realizará el próximo miércoles 16 de agosto, a las 10 horas, en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

La audiencia fue solicitada ayer, vía correo electrónico, por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien imputa a los parlamentarios delitos tributarios mediante la emisión de boletas ideológicamente falsos por trabajos no realizados a SQM.

Debido a esta situación, el senador Pizarro decidió suspender su militancia en la Democracia Cristiana. Rossi renunció en noviembre de 2016 al Partido Socialista por estar involucrado en esta investigación.

En el caso de Rossi, se le imputa emisiones de boletas por un total de $44 millones a través de tres personas, principalmente de su ex asesora de prensa, Mariela Molina, y en el de Pizarro por cerca de $45 millones a través de la empresa Ventus Consulting, de propiedad de sus tres hijos.

Está en duda si el fiscal Gómez podrá obtener el desafuero de ambos, ya que no hay una querella nominal del Servicio de Impuestos Internos en contra de los senadores. El SII sólo las presentó contra las personas que les facilitaron sus boletas para girarlas a SQM.

Tags

Lo Último


Te recomendamos