Nacional

Fiscalía de Bolivia devolverá camioneta chilena con encargo por robo

El vehículo fue identificada por sus dueños de la empresa chilena All Machine en el traslado de los dos carabineros detenidos en Bolivia la semana pasada.

La Fiscalía General de Bolivia informó el viernes que devolverán a sus dueños la camioneta encargada por robo en Chile desde el 2015 y que fue usada en el operativo que permitió la restitución de los 2 carabineros que la policía altiplánica detuvo en la frontera el fin de semana pasado.

La camioneta Toyota marca Hilux, color rojo, fue identificada por sus dueños de la empresa All Machine, ya que en las imágenes del traslado a nuestro país de los funcionarios nacionales, los policías de Uyuni se subieron al vehículo que aún mantenía las calcomanías corporativas de la empresa chilena.

Según informó la Fiscalía boliviana, la máquina fue incautada en las cercanías de Uyuni en noviembre de 2015 a un chileno, quien incluso fue condenado a tres años de cárcel por robo y receptación, según reporta La Razón.

«El nombramiento de depositario temporal y en la última parte de la disposición también refiere que el vehículo tiene que ser exhibido las veces que sea requerido para realizar los actos investigativos y las verificaciones que se requieran y no para que este vehículo sea utilizado o sea usado por la Policía», remarcó Bolivia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos