A la baja: S&P rebajó la nota de Banco de Chile y BancoEstado

Además, puso bajo la lupa a otras 10 instituciones financieras

Agencia Uno
A la baja: S&P rebajó la nota de Banco de Chile y BancoEstado
Por: Publimetro
Continúan las malas noticias para nuestro país en materia de clasificación de riesgo, esto porque la agencia S&P Global Rating recortó las clasificaciones crediticias de Banco Estado de largo plazo hasta A+ desde AA- y de corto plazo a A-1 desde A-1+.
“La clasificación incorpora su estatus como una entidad relacionada con el gobierno (ERGs), así como nuestra opinión de que existe una probabilidad extremadamente elevada de que reciba apoyo de parte del gobierno chileno. Por lo tanto, los cambios de las clasificadoras del banco están estrechamente relacionados con los del soberano”, señaló la agencia.
Banco de Chile también sufrió las consecuencias, y su clasificación de largo plazo bajó hasta A desde A+, junto con afirmar la nota de corto plazo en A-1.

Pero eso no fue todo.

La agencia, además, colocó clasificaciones crediticias de emisor y de deuda de 10 entidades financieras chilenas, en el listado de “CreditWatch” con implicaciones negativas.
Los afectados son: Banco Santander Chile, Bci, BBVA Chile, Banco BICE, Banco Security, Itaú Corpbanca, Coopeuch, Tanner Servicios Financieros Larrain Vial Corredora de Bolsa y LQ Inversiones Financieras.
 
Al respecto, la entidad señaló que “el prolongado débil crecimiento económico de Chile ha afectado sus ingresos fiscales, contribuido a incrementos en el nivel de deuda del gobierno y ha erosionado el perfil macroeconómico del país. Estos factores han resultado en un modesto incremento de la vulnerabilidad de Chile ante los shocks externos. Derivado de la acción sobre las clasificaciones soberanas, bajamos nuestras clasificaciones del Banco del Estado de Chile y de Banco de Chile. La tendencia de las clasificaciones de ambas entidades ahora es estable”
Loading...
Revisa el siguiente artículo