Nacional

Sistema frontal generó estragos en las regiones de Araucanía y Bío Bío

El temporal comienza a desplazarse hacia el norte. Alrededor de las 17:00 horas del viernes comenzaron las lluvias en Talca.

El temporal que se aproxima a la zona central generó estragos en las regiones de Araucanía y Bío Bío producto de las fuertes ráfagas que se produjeron en la zona.

Techumbres, vidrios y árboles resultaron destrozados en Hualpín, pueblo perteneciente a la comuna de Teodoro Schmidt, en la IX región, debido al paso de una tromba marina.

Al menos seis viviendas dañadas dentro de las cuales se encuentran un casino y una sede vecinal. Se registran al menos cinco damnificados producto del paso del fenómeno meteorológico en el sector.

En tanto, en Tirúa se reportaron árboles destrozados que bloquearon parcialmente la ruta P70 en el sector de Ponotro tras el paso de la tromba marina.

Fuertes ráfagas de viento y lluvia han generado varios daños materiales en la Región del Biobío durante la jornada de este viernes.

Debido a la intensidad del sistema frontal una techumbre colapsó y cayó en pleno centro de Concepción, dejando autos dañados y provocando cortes de luz debido al daño del tendido eléctrico en calle Salas, entre calle Maipú y Avenida Los Carrera.

 

 

De igual forma, habitantes de la ciudad han registrado granizos y tormentas eléctricas.

El sistema frontal comienza a avanzar hacia el norte en dirección a la zona centro del país. Alrededor de las 17:00 horas del viernes llegaron las lluvias a Talca.

https://twitter.com/andrea_araneda/status/885935994922512384

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos