Economía

Variaciones mixtas registrarían los combustibles el jueves

Sólo la gasolina de 97 octanos anotaría una leve caída.

Tras cinco semanas consecutivas de descensos, el valor de los combustibles cambiaría su tendencia, según las estimaciones realizadas por Econsult.

PUBLICIDAD

De esta manera las bencinas tendrían distinta suerte este jueves 20 de julio, ya que si la gasolina de 93 octanos registraría un aumento de 0,9% ($5,6) por litro, la de 97 octanos anotaría un leve descenso de 0,2% ($1,2). En tanto el diésel también aumentaría su costo en 0,9%, alrededor de $3,6.

En su informe la consultora explica que estas eventuales variaciones se sustentan en que «las presiones a la baja en el mercado del crudo siguen presentes. El informe de la Agencia Internacional de Energía mostró que los países de la Opep bajaron su nivel de cumplimiento de los recortes de producción desde 95% a sólo 65% el mes pasado». Pese a lo anterior, Econsult recalca que «el precio internacional del petróleo tuvo un respiro al publicarse que los inventarios de crudo bajaron recientemente»

Por otro lado, el tipo de cambio en Chile ha tendido a la baja durante la semana, ubicándose en un promedio de $665, es decir, un peso menos entre la semana del 10 al 14 de julio y la anterior.

Tags

Lo Último