Alcalde de Santiago demandó a seis apoderados por daños en toma del Instituto Nacional

Alessandri aseguró que este tipo de medidas las toma exclusivamente para “darle continuidad al servicio educativo”, sostuvo.

Por Aton Chile

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sigue con su política de “el que rompe, paga” iniciada cuando culpabilizó a los padres de los estudiantes que conforman el centro de alumnos del Liceo Teresa Prats, en junio pasado, por los daños del establecimiento tras las tomas.

Esta vez el alcalde busca a los culpables por los daños y destrozos sufridos por el Instituto Nacional durante los 15 días hábiles que duró la toma estudiantil durante el mes de junio.

Así, el edil ingresó una demanda en el Poder Judicial en contra de seis apoderados y un alumno mayor de edad, por su responsabilidad en los daños al emblemático establecimiento y por los cuales el jefe comunal espera se indemnice al municipio en $6.392.395 pesos.

Los daños a la propiedad del establecimiento, robos, ataques incendiarios y demás destrozos se generaron por la movilización llamada por estos dirigentes estudiantiles, quienes, conscientes de la posibilidad cierta de que se ocasionaran daños y perjuicios en la infraestructura del Instituto Nacional, insistieron en mantener y repetir cada una de estas denominadas tomas”, señaló el alcalde en la demanda, según publicó el diario El Mercurio.

El alcalde Alessandri, por su parte, aseguró que este tipo de medidas las toma exclusivamente para “darle continuidad al servicio educativo”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo