Nacional

Más de 183.000 clientes siguen sin luz en la Región Metropolitana

Aún hay sectores sin luz eléctrica correspondientes a 17 comunas de Santiago, como consecuencia de las nevazones y el mal tiempo registrado.

Tal como lo confirmó el intendente subrogante de la Región Metropolitana, las cifras de hogares sin suministro eléctrico han disminuido, pero aún están lejos de ser pocas, ya que todavía existen 183.712 clientes sin luz en la región.

El conteo, actualizado durante la tarde, registró que aún hay sectores sin luz eléctrica correspondientes a 17 comunas de Santiago, como consecuencia de las nevazones y el mal tiempo registrado.

La falta de luz en los municipios es sólo una de las consecuencias que dejó el fenómeno climático, ya que en San José de Maipo, 50 personas (entre residentes y locatarios) están aisladas debido a la acumulación de nieve en diversos sectores como El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales.

Los aislados, están a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta por parte de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

En la misma zona, específicamente en el sector de El Volcán, se informó que una vivienda terminó con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.
Mientras, en la ruta G-27, retroexcavadoras de Vialidad realizan labores de barrido desde el sector El Toyo hacia Las Vertientes, mientras que la Ruta G-355, en el sector de Lagunillas, se mantiene habilitado el tránsito solo para vehículos 4×4 con porte de cadenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos