No todo es diversión: preocupación por personas en situación de calle y perritos abandonados producto de la onda polar

Las autoridades han utilizado las redes sociales s medios para recordar lo que se debe hacer para ayudar a las personas afectadas por el frío y la nieve.

Por Nathaly Lepe

Pese a que muchos están divirtiéndose con la nieve caída en parte de la Región Metropolitana y en la zona centro sur del país,las personas en redes sociales están manifestando preocupación por el efecto que pueda tener la onda polar y las bajas temperaturas en las personas que viven en situación de calle y los perritos que se encuentran abandonados en las calles.

Las autoridades han utilizado los mismos medios para recordar lo que se debe hacer para ayudar.

El Ministerio de Salud por su parte, entregó una serie de consejos para que la gente sepa que tipo de ropa usar para hacer frente a las bajas temperaturas.

En tanto el Ministerio de Desarrollo Social, reiteró su llamado a comunicarse con los albergues en caso de encontrar a personas con situaciones complejas.

 

Por su parte, los usuarios de redes y agrupaciones animalistas llamaron a tener consideración con los animales abandonados e iniciaron una campaña para que se permita a los perritos dormir bajo techo en las casas, al menos por esta noche.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Vecinos captan nevazón nocturna en el sector oriente de Santiago

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo