Noticias

San José de Maipo: 50 personas están aisladas, según informe de la Onemi

Los aislados, están a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta por parte de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

Cincuenta personas, entre residentes y locatarios, se encuentran aisladas en San José de Maipo debido a la acumulación de nieve en diversos puntos de la comuna, como los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, según reportó la Onemi.

Los aislados, están a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta por parte de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

En la misma zona, específicamente en el sector de El Volcán, se informó que una vivienda terminó con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Respecto a la conectividad vial, la Onemi informó que ya se encuentra habilitado para vehículos 4×4 se encuentra el tránsito por la Ruta G-25, desde Las Vizcachas hasta San José de Maipo.

Mientras, en la ruta G-27, retroexcavadoras de Vialidad realizan labores de barrido desde el sector El Toyo hacia Las Vertientes, mientras que la Ruta G-355, en el sector de Lagunillas, se mantiene habilitado el tránsito solo para vehículos 4×4 con porte de cadenas.

Cabe recordar que las nevazones de la madrugada fueron más intensas en el sector de Cajón del Maipo. Tal fue la intensidad que la ruta G-25 que conecta Puente Alto con la comuna cordillerana de San José de Maipo, ha estado cortado desde la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos