Mientras que unos se alegran por una singular Nevazón, y realizan muñecos con zanahorias en la nariz, una buena parte de la ciudadanía profiere quejas de «altísimo voltaje» contra Enel, tras el corte de la energía eléctrica este sábado.
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Según información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, 316.200 clientes se encuentran afectados por un corte de suministro eléctrico, en diversos sectores de las comunas de San Ramón, Peñaflor, Cerrillos, La Cisterna, Recoleta, Padre Hurtado, Peñalolén, La Pintana, Lo Barnechea, Providencia, Maipú, La Reina, El Bosque, Puente Alto, Las Condes, San Bernardo y Vitacura. Al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.Enel Distribución informó que hasta las 08:00 horas había 202.000 clientes sin suministro eléctrico, de un total de 1.800.000 usuarios de las 33 comunas que atiende en la Región Metropolitana, informó Onemi.
De manera «parcial», sectores como Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Lo Barnechea, La Florida y Peñalolén, fueron afectados por el corte del flujo eléctrico.
«Se están realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas por la caída de árboles y ramas producto de la nieve» informó Enel en un comunicado.
“La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”, indicó Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución.
«El primer damnificado tras la Nevazón es Enel», «Hay sol, se va la luz. Llueve, también se va. ¿Nieva? tampoco tenemos luz», «Queremos quejarnos y en la twitter de Enel sólo nos responde que le enviamos un DM», son algunas de las quejas de los usuarios que están pasando las de Caín por el frío.
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