Tribunal Supremo de Venezuela cita a fiscal general al detector de mentiras

La prueba de polígrafo se toma como antejuicio por faltas graves en contra de Luisa Ortega acusada de supuestamente "mentir".

Por AFP

En dependencias de la policía científica (CICPC) fue citada para el próximo lunes la fiscal general, Luisa Ortega, por el máximo tribunal para que se someta a un detector de mentiras como parte de un antejuicio que le realiza y que podría llevar a su destitución.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la prueba de polígrafo solicitada por (el defensor) Tarek William Saab"

"El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la prueba de polígrafo solicitada por (el defensor) Tarek William Saab (…), la cual ha de practicarse (…) en el marco del antejuicio de mérito en su contra por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo", explicó la corte en una nota de prensa.

La magistrada está siendo investigada por el TSJ, acusado de trabajar para el oficialismo, porque supuestamente "mintió" al afirmar que no había apoyado la designación de 33 magistrados del tribunal en diciembre del 2015.

Ortega considera que el proceso en su contra se ha vuelto una "persecución penal", pues el máximo tribunal le prohibió salir del país y le congeló sus bienes.

Ruptura con el chavismo

La fiscal había roto relaciones con el chavismo, del cual era declarada seguidora, luego de que denunciara una "ruptura del orden constitucional" por decisiones del TSJ que socavaron las competencias del Legislativo, hoy de mayoría opositora.

Este hecho que desencadenó las olas de protestas que a la fecha han dejado 95 víctimas fatales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo