Chile festejó a la Virgen del Carmen con devoción y alegría

Tanto en Maipú, como en la nortina población de La Tirana, los feligreses pagaron los favores concedidos con intensidad y compromiso.

Por Fernando Peñalver
Agencia UNO
Chile festejó a la Virgen del Carmen con devoción y alegría

La feligresía católica de Chile festejó, de norte a sur, las festividades de Nuestra señora del Carmen, patrona de la Nación y desde el emblemático templo de Maipú, el cardenal Ricardo Ezzati Andrello presidió la homilía.

“Desde la cruz, Jesús nos entregó a su Madre. Volvamos a acogerla en nuestra casa, familia, ciudad y nuestro País”, expresó el alto prelado. El Templo Votivo de Maipú o Basílica de Nuestra Señora del Carmen es el templo católico ordenado a construir por el  Director Supremo Bernardo O’Higgins, para agradecer aquello y cumplir la manda que hizo a la Virgen del Carmen, debido a la victoria del Ejército de Chile junto al Ejército de los Andes en los llanos de Maipú, donde se aseguró la Independencia del país.

Mientras esto sucedía en Santiago, desde la medianoche en la nortina ciudad de La Tirana, cientos de los miles de fieles acompañaron con bailes, globos y un singular colorido a la patrona de los chilenos.

Así como aconteció en el resto del país, los feligreses agradecieron los favores concedidos, de todas las formas posibles, pero con una entrega y devoción dignas de admiración.

Entre quienes caminaron hasta La Tirana para pagar su manda, estaba Yuditza Rivera, peregrina que aseguró: “Yo llego hasta la iglesia y luego me voy al local comercial donde están trabajando mis papás, llevo cuatro años y, más que nada, es por el bien de mi familia, la salud y la prosperidad”, dijo la devota al portal soyiquique.cl.

Asimismo agregó que el llamado a los fieles es “que tengan fe, que todo se puede cumplir. Dios es milagroso y se puede llegar hasta el final del camino”, sostuvo.

Durante la jornada, cien mil fieles se desplazaron hasta el poblado de La Tirana, en la región de Tarapacá, con el objetivo de participar en las actividades organizadas en el marco de una de las fiestas religiosas más concurridas del país.

Los candidatos presidenciales Carolina Goic y Marcos Enríquez Ominami estuvieron presentes en La Tirana.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo