Mundo

La playa más popular de Fukushima, reabierta siete años después del accidente nuclear

Los daños y la radiación causados ​​por los desastres de marzo de 2011 obligaron a cerrar 18 de las playas de Fukushima. Sólo tres, incluido Usuiso, han reabierto desde entonces.

La playa Nokoso de Iwaki, en la provincia de Fukushima, ha obtenido este lunes el permiso de baño para este verano. Es la primera playa que abre a los bañistas tras el accidente nuclear que se en marzo del 2011 en la central de Fukushima Daiichi.

La playa está situada a 65 kilómetros al sur de la maltrecha planta nuclear. Tres guías turísticos locales han inaugurado con un baño la reapertura de la playa, en un jornada que coincide con la celebración en Japón de la festividad del Día del Mar.

Según el ayuntamiento de Iwaki, la concentración de radiación en el agua del mar es inferior a un becquerel por litro, mientras que la radiación en el aire tampoco supone un riesgo para la salud.

El accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi, el peor desde el de Chernóbil, ha afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local. También obligó a la evacuación de cerca de 80.000 personas en una zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos