Más de 71 mil clientes siguen sin suministro eléctrico tras paso de sistema frontal en la R. Metropolitana

La empresa informó que sus técnicos trabajaron durante toda la noche para normalizar la situación.

Por Nathaly Lepe
Aton
Más de 71 mil clientes siguen sin suministro eléctrico tras paso de sistema frontal en la R. Metropolitana

La empresa de distribución eléctrica Enel informó la mañana del domingo que aún quedan 71.000 clientes sin suministro en las comunas de la Región Metropolitana, tras los efectos que dejó la histórica nevazón que cayó en Santiago.

Según el último informe de la noche del sábado, se había logrado restablecer en un 100% el suministro en Pudahuel, en un 99% en Santiago Centro, en un 98% en la Cisterna, en un 97% en recoleta y Maipú y en un 92% en Estación Central.

En tanto en la comuna de San Ramón se había recuperado en un 85% el suministro de los clientes afectados y en un 61% en Providencia.

Personas aisladas y corte de caminos

Según el informe de la Onemi, debido a la acumulación de nieve en diversos puntos de la comuna de San José de Maipo, 50 personas se mantienen aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta.

Respecto a la conectividad, se informa que habilitado solo para vehículos 4×4 se mantiene el tránsito por la Ruta G-25, desde Las Vizcachas hasta San José de Maipo, comuna de San José de Maipo.

En la Ruta G-27 por su parte, habilitado se encuentra el tránsito hasta el sector El Toyo, debido a los trabajos de barrido realizados con apoyo de retroexcavadoras de Vialidad, mientras que la Ruta G-355, sector Lagunillas, se mantiene habilitado el tránsito solo para vehículos 4×4 (residentes) con porte de cadenas.

Cabe destacar, que interrumpida se mantiene la Cuesta La Dormida en la comuna de Til-Til, desde el kilómetro 1.

En cuanto a la acumulación de agua en el sector Sotero del Río de la comuna de Recoleta, producto a los trabajos realizados por parte de personal del SERVIU con apoyo de motobombas, se da por superada dicha situación.

Respecto al funcionamiento de los centros de salud, se informa que los hospitales DIPRECA, Sotero del Río y las clínicas INDISA, San Carlos de Apoquindo y Universidad de Los Andes, mantienen problemas en su operación normal por interrupciones en el suministro eléctrico. Cabe señalar que el Hospital Psiquiátrico El Peral de la comuna de Puente Alto, continúa sin suministro de energía eléctrica y con fallas en su generador.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo