Padres y niños protestan contra Sename en Plaza Italia

Mientras la protesta se llevaba a cabo, la directora de la cuestionada institución, intervenía en el programa Estado Nacional de TVN.

Por Fernando Peñalver

Un centenar de padres y niños intervinieron este domingo en una manifestación en Plaza Italia de Santiago, para protestar por las irregularidades que se experimentan en las residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), que han concretado en abusos sexuales e incluso la muerte de niños, niñas y adolescentes, bajo la supervisión de esa entidad oficial.

"No están solos", "Ni uno más", "Chile despierta, nuestro niños mueren en el Sename" y "Esto no es normal" fueron algunas de las consignas que se escucharon en la fría mañana santiaguina, mientras algunos niños y adolescentes mostraban a los transeúntes una pancarta alusiva.

Felipe Santamaría, integrante del Movimiento en Pro de la Infancia, expresó que la sociedad chilena no puede quedarse indiferente, que debe hacer algo, frente a los abusos y excesos en los centros Sename.

Los padres y sus hijos se movilizaron por la Alameda Plaza Italia, con globos blancos y pancartas alusivas.

Mientras esto sucedía, en TVN, concretamente en el programa "Estado Nacional", la directora de la institución, Solange Huerta Reyes, admitió que el Estado está articulando medidas efectivas, a fin de evitar el hacinamiento en las residencias.

"Actualmente, existen residencias donde hay hasta 100 niños. Lo ideal es que el máximo sea de 10 niños. Tenemos centro donde hemos logrado hasta 20 infantes, pero no estamos conformes", expresó la funcionaria.

Tras los debates parlamentarios sobre el Sename, diversos sectores del país han manifestado su estupor e indignación por los dantescos casos, acaecidos en las residencias supervisadas por esa entidad gubernamental.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo