Nacional

4.900 hogares continúan sin suministro eléctrico en la capital

El gerente general de la empresa informó que quienes han estado más de 20 horas sin suministro en sus hogares tienen derecho a compensaciones automáticas fijadas por ley y no requieren de trámite alguno para activarse.

Enel Distribución informó que a las 19:30 horas «se restableció el 98% del suministro eléctrico afectado» por el sistema frontal que se registró en la zona centro sur del país y trajo nieve a la capital. De los 311 mil casos registrados en el peak de la emergencia, «quedan 4.900 clientes sin suministro, principalmente en las comunas de La Florida, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea».

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Andreas Gebhardt, gerente general de la empresa, sostuvo que “todos los recursos de la compañía están al servicio de reponer suministro en esta contingencia, lo que ha significado quintuplicar el personal de los canales de atención a los clientes, además de multiplicar por 8 la cantidad de personas en terreno, totalizando 800 trabajadores enfocados en resolver la emergencia”.

La empresa indicó que durante la contingencia, se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, “para abrir paso a lugares de difícil acceso, de manera de poder normalizar las incidencias originadas por la caída de cientos de árboles y grandes ganchos de ramas sobre la red eléctrica, corte de líneas, quebradura de postes y daño masivo a la infraestructura eléctrica correspondiente a las redes de distribución”.

Hasta el momento el servicio telefónico de emergencia ha atendido más de 100.000 llamados. La compañía continuará trabajando para resolver las interrupciones de suministro domiciliarios, los que deben ser atendidos caso a caso.

Consultado si habrá compensaciones para los clientes afectados, el gerente general de la empresa informó que quienes han estado más de 20 horas sin suministro en sus hogares tienen derecho a compensaciones automáticas fijadas por ley y no requieren de trámite alguno para activarse.

Explicó también que hay procedimientos formales establecidos para atender las reclamaciones de los clientes, ya sea por artefactos dañados o pérdidas de alimentos. Estas situaciones pueden ser informadas a través de un formulario de contacto disponible en la página web.

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