Bachelet emplaza a parlamentarios a agilizar tramitación de proyectos para poner fin al Sename

La Mandataria participó este lunes en el campamento de invierno "English Winter y Coding Camps 2017", en el marco del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Por Aton Chile

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a los parlamentarios a aprobar con prontitud el proyecto de ley que moderniza el Sename y lo reemplaza por dos sistemas, uno de atención a los menores que sufren vulneraciones a sus derechos y otro de reinserción de los menores y adolescentes infractores de ley.

En una actividad en el campamento de invierno "English Winter y Coding Camps 2017", en el marco del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, la Mandataria señaló que "es un imperativo de justicia y equidad" dar mejor atención a los niños y niñas del Sename.

Agregó que mientras se tramitan los proyectos de ley, "vamos a seguir sin duda fiscalizando los centros del Sename, desarrollando dispositivos de intervención en los casos en que se detecten vulneraciones de derechos, mejorando la infraestructura y fortaleciendo las capacidades de quienes tienen a su cuidado a los niños y niñas del Sename".

"Quiero decir claramente que requerimos esos proyectos de ley, porque además traen más recursos con lo cual vamos a poder entregar una atención como corresponde y como los niños se lo merecen", enfatizó.

"Creo que es un imperativo de justicia, de equidad, de un país que no está dispuesto a tolerar que lo que le es más querido, sus hijos, niños y niñas, sigan siendo vulnerados en sus derechos y coartadas sus posibilidades de desarrollo pleno y feliz", añadió.

"Este es un compromiso que no depende de factores electorales o si hay cámaras o no hay cámaras, es un compromiso sostenido que seguiremos llevando adelante en todas las áreas porque tenemos la convicción de que apostar por nuestros niños, nuestros jóvenes, es la mejor forma de apostar por Chile", concluyó.

Tras la actividad, Bachelet emplazó en Twitter a los parlamentarios a agilizar la tramitación de proyectos para poner fin al Sename:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo