Nacional

Caso Exalmar: Fiscalía cierra investigación contra Piñera y pide el sobreseimiento de la causa

El ex Mandatario era investigado por la compra de acciones de la pesquera peruana a través de su holding familiar Bancard.

(PAUL PLAZA/ATON CHILE/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

El fiscal Manuel Guerra cerró la investigación del caso Exalmar-Dominga que involucra al ex Presidente y actual candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera, además de pedir el sobreseimiento definitivo de la causa.

PUBLICIDAD

La información fue ratificada por el Poder Judicial donde señalaron que «tras nueve meses de investigación, el Ministerio Público llegó a la convicción de que los hechos indagados no son constitutivos de delito», según recoge el portal «24 Horas».

En dicho contexto, se indicó que Guerra envió un documento al 4° Juzgado de Garantía en que se pediría el sobreseimiento definitivo del actual candidato de Chile Vamos sin ser formalizado.

Recomendado

El diputado comunista Hugo Gutierrez, se querelló en contra del ex mandatario, no quedó indiferente a la decisión de la Fiscalía y señaló a través de su cuenta de Twitter que «¡Piñera se salió con la suya! Y sin entregar NUNCA SUS CORREOS»

Sebastián Piñera era investigado por la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar mediante su holding familiar Bancard, en el marco del diferendo marítimo en La Haya en el 2012. Durante la investigación fueron interrogados el ex Jefe de Estado, la ex primera dama, Cecilia Morel y su hijo, Sebastián Piñera Morel.

Tags

Lo Último