Mundo

Colaborador de Miss Universo y adicto a Facebook: este es el perfil del intermediario entre Rusia y el hijo de Trump

Uno de los últimos integrantes en la trama rusa sobre el espionaje en las elecciones de noviembre pasado en EEUU es Rob Goldstone, cuya identidad se había mantenido en el anonimato para todo el mundo, menos para Facebook.

En su perfil abierto al público, reinan el ocio, las bromas y la obsesión por la apariencia. Incluso, en los últimos días este ex periodista sensacionalista británico que trabajaba como agente musical ha subido varios videos de él imitando a los protagonistas de un programa infantil o de la película Titanic.

También se le ve haciendo movimientos con sus brazos dentro de una máquina en la que vuelan billetes de dinero que trata de agarrar, con una corona de “emperador” de la antigua Grecia en la cabeza o situado debajo del pene de una estatua.

Publicidad

Según se ha sabido en los últimos días, el director de la compañía Oui 2 Entertainment organizó el encuentro el 9 de junio de 2016 entre Donald Trump Jr., el hijo mayor del mandatario, y una “abogada del Gobierno ruso” para hablar de una supuesta información comprometedora sobre la demócrata Hillary Clinton, la rival del republicano en las elecciones del pasado noviembre.

Información que luego fue ratificada cuando Donald Jr. dio a conocer los correos electrónicos enviados entre los dos.

Hasta el momento, esta es la prueba más evidente hasta el momento de una posible coordinación del equipo de Trump con la injerencia de Moscú en las elecciones para ayudarle al actual presidente a llegar al Despacho Oval, situación que Trump niega pero que investigan un fiscal especial y comités del Congreso.

El agente musical contactó por correo electrónico a Trump Jr. en representación de su cliente Emin Agalarov, de 37 años, una estrella de música pop en Rusia e hijo de un magnate cercano al presidente ruso, Vladímir Putin. Los tres comenzaron su amistad con los Trump en 2013 en la preparación de la gala de Miss Universo que se celebró en noviembre de ese año en la capital rusa. Y desde entonces Goldstone se ha esforzado en exhibir en las redes sociales sus lazos con el entorno del multimillonario neoyorquino.

En un vídeo de 2013, difundido por la cadena CNN, se ve a Goldstone y Agalarov hablando relajadamente con Trump durante una cena en Las Vegas. El mismo Goldstone escribió en Facebook en junio de 2013 sobre un “encuentro divertido” en esa ciudad y a los pocos días publicó una foto de la cena junto a Trump y Agalarov. Pero eso no es todo: en 2014 colgó una imagen en Moscú de Ivanka Trump, la hija del magnate, con el cantante; y luego otra en un lugar que no revela en que aparecen Donald, Ivanka y Emin.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último