Demanda colectiva de vecinos de Las Condes contra Enel incluirá pruebas de los daños

La demanda será coordinada desde la Municipalidad de Las Condes. El alcalde, Joaquín Lavín señalo que las firmas se recolectarán mañana a las 7 de la tarde en la Municipalidad. En su sitio web se podrán subir fotografías para constatar daños a artefactos y otros.

Por Consuelo Rehbein

Varias municipalidades de la zona oriente de la capital, como Lo Barnechea, Ñuñoa, La Reina, entre otras, se encuentran reuniendo firmas para establecer denuncias colectivas en contra de Enel, por los daños ocasionados a causa de los cortes de luz del fin de semana. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que su comuna también realizaría esta acción.

Medidas desde Las Condes
Cortes de luz Las Condes fue la comuna más afectada por los cortes de luz este fin de semana. / Agencia Uno

"Hay mucha gente que me está escribiendo para a firmar una demanda colectiva contra Enel. Lo vamos a hacer", señaló el edil de Las Condes, explicando que la demanda no sólo consideraría a quienes estuvieron privados del servicio de energía eléctrica.

Lavín señaló a través de un video publicado en su página de Facebook que la acción de la municipalidad busca incluir a todos los afectados por el corte de luz, pero también por las alzas y bajas de voltaje que ocasionaron daños.

Durante el fin de semana, el edil de la comuna se reunió con Enel, quienes aseguraron que a más tardar este lunes estaría controlada la situación. Sin embargo, hasta este medio día, aún habían hogares sin suministro eléctrico ocasionando una serie de daños asociados, razón por la cual, desde la Municipalidad de Las Condes quisieron hacer esta demanda. Esta comuna fue la más afectada por los cortes de luz durante el fin de semana, con más de 33.000 clientes sin suministro.

Denuncias de los vecinos de Las Condes, dejan constancia de que las alzas y bajas de voltaje también ocasionaron daños.

Otros daños

El alcalde de Las Condes señaló que le han llegado denuncias de pérdidas de alimentos y medicamentos, por corte de la cadena de frío. Así como también, se ha denunciado la pérdida de artefactos eléctricos que resultaron dañados por las alzas y bajas de voltaje.

daños Alimentos, medicamentos y electrodomésticos son parte de las pérdidas que denuncian los vecinos de Las Condes. / Agencia Uno

Para poder constatar estos daños, Joaquín Lavín anunció la habilitación de una plataforma dentro de la página web de la Municipalidad, donde se podrán subir imágenes y pruebas de apoyo.

El llamado del edil de Las Condes es a acercarse mañana martes 17, a las 7 de la tarde, al edificio municipal ubicado en Apoquindo Oriente 3400, sector metro El Golf. En el tercer piso, habrá un notario recolectando las firmas para la demanda colectiva, la que con tan sólo 50 firmas de vecinos, ya podría hacerse efectiva.

A continuación, te dejamos el video que compartió el alcalde de Las Condes en su Facebook:

DEMANDA COLECTIVA CONTRA ENEL Vecinos invitados a firmar.

Posted by Alcalde Joaquín Lavín on Monday, July 17, 2017

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo