Mundo

Denuncian que ex presidente Kirchner manejaba fondos estatales en un paraíso fiscal

A través de un documento, el hijo de uno de los socios de la empresa que movía el dinero reveló que el ex presidente argentino destinaba fondos de una provincia de manera ilegal.

Un documento que tiene la firma del ex presidente Néstor Kirchner con fecha del 8 de marzo de 2001, entregado por Juan Manuel Ducler -el hijo mayor del financista Aldo Ducler que murió hace más de un mes tras denunciar las maniobras de los Kirchner con los fondos de Santa Cruz- revela que el entonces gobernador manejaba dinero de la provincia en las Islas Caimán.

«Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. haciéndoles llegar copia de la nota, entregada a vuestros auditores, dando conformidad a los saldos de los valores de propiedad de Santa Cruz, entregados oportunamente en custodia, y en la cuenta de referencia», comienza la nota dirigida una financiera en la que Ducler padre era accionista.

«A ese respecto queremos anticiparles, que en las próximas semanas les haremos llegar instrucciones sobre el destino futuro de esa custodia, conforme las necesidades y las políticas que sobre esos y otros activos se tome en el seno del Gobierno», cierra Kirchner con un saludo atento.

La cuenta referida es la Nº 25.296 en el M.A. Bank Ltd. en las Islas Caimán que tenía fondos por US$5.574.320 (en bonos, pesos y dólares) pertenecientes a Santa Cruz, según un extracto bancario también aportado a este medio por el hijo de Ducler al diario La Nación de Argentina

Ante las indagatorias del medio transandino, un importante operador financiero de aquellos tiempos recordó que era habitual que el banco M.A. Bank Ltd. trabajara con clientes institucionales «y sobre todo con bonos provinciales argentinos».

Aldo Ducler volvió a tomar notoriedad cuando se supo que, dos días antes de su muerte, había dejado una nota en la UIF denunciando una maniobra irregular con los fondos de Santa Cruz, presuntamente utilizados por los Kirchner y la familia Eskenazi para hacerse con la compra de parte de la petrolera YPF.

Tags

Lo Último


Te recomendamos