Estilo de Vida

¿”Día D” para el caso McCann? Así serán las once semanas claves para lograr la verdad sobre “Maddie”

La policía inglesa aseguró que la investigación sigue con vida, pero que se acerca la fecha en que todo se detendrá debido a la falta de dinero.

Desde el 2007 que la policía inglesa tiene como sus principales objetivos encontrar a Madeleine McCann. La menor tenía 3 años cuando desapareció en el balneario portugués de Praia da Luz mientras se encontraba en el lugar junto a su familia.

Tras este hecho, durante años el interés mediático mundial se ha centrado en el caso de la niña inglesa y la búsqueda liderada por los oficiales del Reino Unido. Sin embargo, tras diez años de labores, la investigación podría tener fin.

Según informa el diario inglés The Sun, a la policía le queda dinero para mantener viva la búsqueda por once semanas más, tras lo cual esperan solicitar al gobierno británico que destinen más recursos para continuar con las labores. Sino, las próximas jornadas serán claves para que los agentes logren desvelar parte del misterio en torno a la desaparición de la menor.

Esta situación no es nueva, ya que durante los últimos años se han recortado los dineros en el caso «Maddie», disminuyendo los viajes a Praia da Luz para efectuar trabajos en la zona.

«No tenemos que estar en Portugal para encontrar a Madeleine», aseguraron voces al interior de Scotland Yard. «Hemos gastado menos en vuelos y alojamiento en hoteles porque no necesitamos estar en Luz para continuar nuestro trabajo. Si hay razones policiales, iremos para allá», afirmó un portavoz.

Además, la policía descartó las críticas luego que se informara que durante el último año solamente habían viajado en dos ocasiones a Portugal en búsqueda de pistas.

«La investigación continúa con concentración y determinación. No se está cayendo, no se está frenando. Está en marcha», expresaron. De igual manera, señalaron que «no deberíamos tener que explicar o justificar cuántas veces vamos a Portugal. Hagamos lo que hagamos (y hacemos todo lo posible), alguien siempre quiere criticar las acciones de la policía en relación con Madeleine McCann».

Tags

Lo Último


Te recomendamos