Enel asegura que este martes estaría repuesto el 100% del servicio: 6.800 clientes siguen sin energía eléctrica

Acerca de las compensaciones, dijo que las referidas al consumo están establecidas por ley, y que las relacionadas con daños a artefactos eléctricos, mercadería perdida y enfermos, deben canalizarse por los canales normales.

Por Aton Chile
Agencia Uno/Referencial
Enel asegura que este martes estaría repuesto el 100% del servicio: 6.800 clientes siguen sin energía eléctrica

El gerente general de Enel Distribución, Andreas Gebhardt, informó que hasta el mediodía de hoy había 6.800 clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, lo que equivale al 2% del total de la cobertura del servicio.

En todo caso, dijo que aún se trata de una cantidad importante de afectados y que en muchos de ellos deberá verse casa por casa la situación, pero aseguró que en el transcurso del día estará solucionado el problema. Eso sí, no descartó que "algunos casos pasen para el día de mañana".

Acerca de las compensaciones, dijo que las referidas al consumo están establecidas por ley, y que las relacionadas con daños a artefactos eléctricos, mercadería perdida y enfermos, deben canalizarse por los canales normales.

Sobre esto último mencionó que los afectados pueden consultar la página web de Enel Distribución y advirtió que la línea telefónica de la empresa para tales efectos está colapsada.

Además, el ejecutivo indicó que llegó el momento de abordar el soterramiento de cables, porque ya no sólo el alumbrado eléctrico ni la distribución domiciliaria están usando el método aéreo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo