Nacional

Gobierno responde a Piñera: “Él nunca ha creído en la gratuidad”

El ex Mandatario afirmó que mantendría el beneficio solo para 50% de la población vulnerable, no el 60% que propone el Ejecutivo.

(Jorge Fuica/Agencia Uno)

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, respondió a los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien no está de acuerdo con el incremento de la gratuidad al 60% más vulnerable de la población.

PUBLICIDAD

“El candidato de la derecha le ha notificado a Chile su decisión que es no apoyar la gratuidad. La verdad es que él nunca ha creído en la gratuidad en la educación superior, y le está negando a miles de jóvenes la posibilidad de estudiar gratuitamente en la educación superior, ya sea universitaria o técnica en institutos profesionales», señaló la ministra.

Al respecto, la titular de la cartera criticó los dichos del ex jefe de Estado, quien afirmó que en su gobierno mantendría la gratuidad para el 50% de la población vulnerable, no el 60% como lo propone el Ejecutivo, además, Piñera indicó que prefería redistribuir ese dinero en la tercera edad y en los niños del Sename.

«Nosotros creemos de manera responsable que es posible avanzar hacia el 60% de gratuidad, no se trata de desvestir un santo para vestir otro, que parecieran ser los planteamientos que ha tenido el candidato de la derecha Sebastián Piñera», sostuvo Narváez.

Tags

Lo Último