"Hora Cero": el esperado anuncio sobre el futuro de la crisis en Venezuela

Tras la realización del plebiscito dominical, en el cual sufragaron más de 7 millones de ciudadanos, la Mesa de la Unidad Democrática analizará la ruta de lo que viene.

Por Fernando Peñalver
ATON
"Hora Cero": el esperado anuncio sobre el futuro de la crisis en Venezuela

Una situación en extremo difícil atraviesa la opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, tras la robusta manifestación de respaldo de la ciudadanía, que demanda la activación de la "Hora Cero" contra el presidente en funciones, Nicolás Maduro.

Y en términos sencillos, ¿qué es la Hora Cero? La expresión en su acepción coloquial, está vinculada a las pintas de las micros que recorren las principales ciudades de ese país, cuando el sector transportista demanda aumentos en las tarifas.

Pero en el delicado momento político que atraviesa este país caribeño, otras son las acepciones que puede tomar la llamada Hora Cero. En la ya aguda crisis venezolana, que supera el centenar de manifestantes asesinados en las protestas, y la inflación más alta de planeta, dirigentes como María Corina Machado aseguran que "la declaratoria de la HC marcará el fin de la dictadura".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha sostenido que "en esta fase viene la presión, la escalada, la materialización de las razones por la cual la gente pidió ese Sí este domingo. El mundo y Miraflores deben escuchar el grito de todo un país", explicó el parlamentario.

El gobernador y ex candidato presidencial, Henrique Carriles Radonsky, felicitó a los 7.186.17o venezolanos que intervinieron en la llamada consulta popular del domingo. "Todos debemos estar mosca (alerta) para lo que viene. No vamos a bajar la guardia frente a Maduro y sus secuaces" dijo el dirigente.

Mientras el gobierno de Maduro insiste en la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, para el próximo 30 de julio, la declaratoria de una "Hora Cero" marcaría una radicalización del ya explosivo entorno de esta nación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo