"Hora cero": estas son las medidas que tomará la oposición venezolana para radicalizar las protestas

En simultáneo, la Asamblea Nacional designará un Gobierno de Unidad Nacional y procederá a nombrar magistrados al Tribunal Supremo de Justicia.

Por Fernando Peñalver
AFP
"Hora cero": estas son las medidas que tomará la oposición venezolana para radicalizar las protestas

La alta dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática anunció la hoja de ruta, que involucra la designación de un Gobierno de Unidad Nacional, un paro de 24 horas y la designación de nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia.

Freddy Guevara, vice presidente de la Asamblea Nacional, fue el vocero de la alianza democrática. "Luego de la consulta popular que llevamos este domingo, con lamentable saldo de mártires asesinados por paramilitares del oficialismo, hemos decidido intensificar la contundencia de nuestras acciones", dijo Guevara, quien pasó a enumerar el cronograma de acciones.

El martes 18 de julio, la Asamblea Nacional sesionará para recibir el acta final del comité de postulación para escoger a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. El miércoles 19, confirman la integración de un Gobierno de Unidad Nacional. El Jueves 20, habrá "Hora Cero" o paro de 24 horas.

El día viernes 21, el parlamento venezolano juramentará a los nuevos magistrados del TSJ.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado, Diosdado Cabello, fue el encargado de ofrecer la visión del oficialismo tras la consulta popular del domingo.

"Si ayer estaban mal, hoy están peor. La derecha necesita la violencia para sentirse bien. Nosotros vamos a activar una nueva fase de la organización para la votación de la Asamblea Nacional Constituyente, pautada para el 30 de julio", expresó Cabello

Destacó que el simulacro para las votaciones del 30 de julio, fue una demostración de amor, por la paz y por la patria. No ofreció cifras de participación en el evento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo