José Antonio Kast asegura que Venezuela es una dictadura "peor" que la de Pinochet

El candidato presidencial afirmó además que existe una "dictadura gay que "arrincona a ciertos líderes políticos como Lavín".

Por Christian Monzón

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast aseguró que la situación política de Venezuela es una "pantomima de democracia", afirmando que es "peor" que la dictadura que vivió Chile a manos de Augusto Pinochet.

El diputado señaló en Tolerancia 0 que existen diferencias entre lo que ocurrió en suelo nacional con la realidad que vive el país liderado por Nicolás Maduro.

"Hay una diferencia sustancial porque en Chile seguía funcionando por ejemplo la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones, existía un Poder Judicial", expresó el parlamentario.

Ante esto, el periodista Daniel Matamala manifestó que la justicia no hacía nada en los casos de detenidos desaparecidos, lo cual fue respondido por Kast: "Si vamos a centrarnos solo en esos casos, que sí se llevaban a la Corte y si existía la Vicaría de la Solidaridad, si podemos decir que existía un Poder Judicial independiente".

"No hay comparación con lo que ocurre en Venezuela", recalcó el legislador. Tras esto, fue interrogado si cree que el presente de Venezuela es peor que el chileno durante la dictadura de Pinochet.

"Si, yo creo que es peor, porque incluso llegó por la vía democrática. Se instalaron allí y es una simulación, una pantomima de democracia", remató Kast.

"Dictadura gay"

El candidato presidencial aseguró además que existe en el país una "dictadura gay que va arrinconando a ciertos líderes políticos que no tienen la valentía de decir las cosas como ellos las creen".

"Entonces, van donde alguien como Joaquín Lavín, quien tiene claramente una mirada religiosa, lo arrinconan, y él levanta la bandera del orgullo gay. Eso lo hace intimidado por un grupo de personas", aseveró.

Además, defendió el polémico "bus de la libertad". "Si Rolando Jiménez no se hubiera parado delante del bus, éste hubiese pasado sin pena ni gloria", indicó el presidenciable, agregando que "hay algunos que se dicen tolerantes, pero cuando les toca a ellos ser tolerantes o diversos, no respetan".

Por último, Kast señaló tener esperanza en torno a su resultado en las próximas elecciones presidenciales. "Tengo 42 mil firmas y estoy aquí porque quiero ganar. Es difícil, pero no imposible. En política hoy todo puede pasar", afirmó.

    
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo