Estilo de Vida

La “maldición” del 17 de julio: ¿Por qué este día es considerado el peor del año para viajar en avión?

Muchas personas se niegan a abordar un vuelo en esta jornada, fecha que es considerada como el “peor día en la historia de la aviación”.

Millones de personas en el mundo viajarán en avión esta jornada. Pero también hay muchas que pudiendo haber abordado un vuelo hoy, lo rechazaron de manera tajante. ¿La razón? Esta fecha es considerada la peor del año para viajar.

De acuerdo al portal Aviation Safety Network, el 17 de julio es el «peor día en la historia de la aviación», ya que han ocurrido diversos accidentes en todo el planeta durante un día como hoy, contabilizándose al menos 18 casos.

En Ecuador, precisamente en 1946, ocurrió el primero documentado en la ciudad de Cuenca, donde 30 personas fallecieron. Mientras que el último ocurrió el 2014, siendo la víctima el avión MH17 de Malaysia Airlines, en donde murieron sus 298 pasajeros y tripulantes.

Esta situación ha generado que algunas personas consideren el 17 de julio como una «fecha maldita», por lo cual no realizan viajes durante este mencionado día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos