Nacional

Lagos Weber vuelve al Senado tras licencia por infarto para votación de aborto

El parlamentario fue saludado por sus pares lo que obligó a suspender por dos minutos la audiencia para decidir el futuro del proyecto de aborto en 3 causales.

El senador Ricardo Lagos Weber se presentó hoy a la Cámara Alta para entregar su voto en la sesión de este lunes, en que se analiza el proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales hasta su total despacho.

El parlamentario llegó al Hospital Van Buren de Valparaíso por sus propios medios, conduciendo su automóvil, en la madrugada del martes 20 de junio tras sentir un intenso dolor de pecho. En el lugar fue sometido a los tratamientos que le permitieron salvar su vida.

Tras permanecer un mes en inactividad, el legislador llegó hasta la Sala del Congreso para participar de la votación del proyecto que brindaría la posibilidad a las mujeres de interrumpir un embarazo bajo las causales de inviabilidad del feto, peligro para la vida de la madre y en caso de violación.

Al preverse una elección estrecha, el voto del hijo del ex presidente Lagos resulta fundamental para aprobar la iniciativa que se discute hoy en la Sala hasta total despacho.

Lagos Weber recibió el saludo de sus pares, hecho que obligó a suspender la audiencia en 2 minutos, la que prosigue hasta ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos