Tras el plebiscito de este domingo para frenar la constituyente de Maduro, en el que votaron más de 7 millones de venezolanos, el líder opositor Leopoldo López pidió a los militares ponerse «del lado correcto de la historia» y aseguró que y los resultados de la consulta deben ser «vinculantes y de obligatorio cumplimiento».
PUBLICIDAD
«A la FAN (Fuerza Armada Nacional) le decimos que se ponga del lado correcto de la historia. Escuchen al pueblo y cumplan con la Constitución», escribió el preso político en Twitter.
A la FAN le decimos que se ponga del lado correcto de la historia. Escuchen al pueblo y cumplan con la Constitución
— Leopoldo López (@leopoldolopez) July 17, 2017
«Sí desconozco la propuesta de la Constituyente de Nicolás Maduro», expresó López en un video, de espaldas, mientras llenaba en un salón en su casa la boleta de la consulta opositora.
«Sí le demando a la Fuerza Armada y a todos los funcionarios públicos defender la Constitución (…). Sí apruebo que se proceda a la renovación de los poderes públicos (…) y a la realización de elecciones libres», agregó, al leer las tres preguntas del plebiscito.
En el video que difundió en Twitter, López, quien viste una camiseta blanca con el mensaje «El que se cansa pierde», dice también: «El pueblo venezolano decide».
Vamos Venezuela, Vamos! Con mucha Fuerza y con mucha Fe, acabo de decir Si tres veces por una Mejor Venezuela pic.twitter.com/Ntabq1PmoZ
— Leopoldo López (@leopoldolopez) July 16, 2017
Sin aval del CNE, al que acusa de servir al gobierno, la oposición organizó el plebiscito, que anuncia como la «hora cero» de una escalada en sus protestas contra Maduro que dejan casi un centenar de muertos desde el 1 de abril.