Gobierno: "Es absolutamente injustificable que las empresas eléctricas no estén a la altura"

La ministra Secretaria General de Gobierno empatizó con las familias que desde el sábado se encuentran sin suministro eléctrico tras el paso del sistema frontal.

Por Aton Chile
AgenciaUno
Gobierno: "Es absolutamente injustificable que las empresas eléctricas no estén a la altura"

El Ejecutivo no se ha mantenido indiferente ante el corte de luz que afecta a miles de personas en la capital tras el paso del sistema frontal. El lunes la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, cuestionó el accionar y las respuestas de las compañías responsables.

“Es absolutamente injustificable que las empresas eléctricas no estén a la altura de las circunstancias, sobre todo hoy día, donde las condiciones meteorológicas se pueden anticipar”, expuso.

Además, calificó como insuficiente la respuesta que estas compañías han dado a los usuarios junto con señalar que “empatizamos y solidarizamos con cada una de las personas y las familias que han visto alteradas sus vidas cotidianas”.

Lo que corresponde aquí es que las instancias institucionales pertinentes, en este caso la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, haga las fiscalizaciones que correspondan, se apliquen las multas que haya que aplicar (…)"

“Lo que corresponde aquí es que las instancias institucionales pertinentes, en este caso la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, haga las fiscalizaciones que correspondan, se apliquen las multas que haya que aplicar y que en el marco regulatorio que hoy día tenemos se apliquen también las compensaciones a los clientes”, indicó.

Alrededor de 7 mil mil hogares se encuentran sin suministro eléctrico desde el sábado, luego del paso del temporal que dejó nieve en varias ciudades de la zona centro sur del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo