Nuevo balance de Enel: nueve mil clientes siguen sin energía eléctrica tras nevazón en Santiago

La empresa aseguró que ya fue repuesto el servicio al 97% de los clientes.

Por Aton Chile

El gerente de Comunicaciones de Enel Distribución, Andrés González, afirmó que a las 7:30 horas de este lunes había 9.000 clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana y que se había repuesto el servicio en el 97% de la cobertura.

En declaraciones a Tele13 Radio, González dijo que "esperamos recuperar durante esta jornada la totalidad del suministro de la red troncal. Después quedan domicilios aislados".

"Tenemos planes de contingencia definidos con anticipación, pero cuando nos encontramos con contingencias con imponderables, como los árboles que se caen sobre el tendido, que llevan un trabajo muy complejo. Nosotros nos preparamos, pero la capacidad no es suficiente cuando tenemos eventos de este tipo", añadió.

"Entendemos lo que significa no contar con suministro eléctrico. No hay call center que resista a pesar de estar con la máxima capacidad, por eso los medios electrónicos son canales válidos. La redes sociales son más eficientes", agregó.

"Desde el sábado hemos trabajado permanentemente y hemos entregado la información y canalizado la información de las zonas con más afectación" concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo