Economía

10 imperdibles de Argentina (especialmente) en invierno

Los atractivos que ofrece este país durante la época invernal son tan variados que pueden ir desde los glaciares del sur hasta las rojizas montañas del norte.

Si bien en los últimos años son los transandinos los que han llegado a Chile en masa, ya sea por turismo o por compras, esto no significa que los chilenos hayan dejado de visitar Argentina. Los atractivos que ofrece este país durante la época invernal son tan variados que pueden ir desde los glaciares del sur hasta las rojizas montañas del norte.

PUBLICIDAD

Salta

Tiene todos los colores, por algo es apodada entre argentinos como “Salta la Linda”. Desde sus tierras blancas hacia los tonos anaranjados de sus montañas, el calor domina en el verano, por lo que esta época es ideal para visitar esta provincia, que entrega naturaleza y una ciudad histórica. Otro atractivo es el “Tren de las Nubes”, que recorre, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, más de 400 kilómetros de valles, montañas y quebradas.

San Juan

En este lugar se puede visitar el Valle de la Luna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La recomendación es hacer el tour de noche y, ojo, que está obligado a ingresar con un guía. Además, en esta provincia, que destaca por el turismo de naturaleza y aventura, se recomienda visitar la Casa Natal de Sarmiento, la Celda Histórica de San Martín y el Observatorio Astronómico El Leoncito.

Recomendado

 

Jujuy

Jujuy

La famosa Quebrada de Humahuaca deja a la mayoría con la boca abierta por los increíbles colores que configuran el “Cerro de los Siete Colores”. Son alrededor de 10 localidades las que se encuentran alrededor de estas montañas y todas parecen haberse mantenido en una era colonial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Córdoba

Uno de los atractivos de esta provincia es el cerro Uritorco, uno de los más populares para intentar realizar avistamientos de ovnis. Está también la Villa General Belgrano, que asemeja una ciudad alemana con construcciones de madera y alta producción de cerveza artesanal. La capital de esta provincia (del mismo nombre) es la segunda más poblada del país, después de Buenos Aires, y entrega todos los servicios para una gran estadía: cultura, gastronomía y vida nocturna.

Río Negro

Un imperdible de esta zona es Bariloche, ya sea en verano o invierno. En la actual temporada la nieve es la actividad que reina entre los visitantes. Asimismo, el cerro Otto y el Catedral son muy cotizados por familias y por las giras de estudio para disfrutar en estos meses de invierno y practicar deportes blancos.

Parque Nacional Los Glaciares

Dentro de este parque (en la provincia de Santa Cruz) se encuentra el famoso glaciar Perito Moreno, uno de los más grandes del mundo. En la ciudad, que lleva el mismo nombre, la pesca deportiva es una de las grandes actividades que se pueden realizar. La puerta de entrada es El Calafate, también recomendable de visitar por su alto nivel gastronómico y hotelero. A pocos kilómetros encontrará un pueblo más pequeño: El Chaltén, que se encuentra a los pies del monte Fitz Roy, que en el país vecino es conocido como la “Capital Nacional del Trekking”.

Usuhaia

La capital de la provincia de Tierra del Fuego está ubicada sobre el Canal Beagle; su nombre significa “bahía que mira al poniente” en lengua yámana. Las principales actividades que pueden realizarse en este rincón están relacionadas con la naturaleza, como el trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Durante los meses de invierno, Cerro Castor es la alternativa para los amantes de la nieve. Tampoco hay que olvidar los increíbles paisajes que se pueden vislumbrar en el Valle de Tierra Mayor y el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Buenos Aires

La bohemia y el tango se apoderan de la “Ciudad de la Furia”. Con más de 16 millones de habitantes, la provincia argentina suele ser muy visitada durante todo el año. Sin embargo, las altas temperaturas y la humedad que se apoderan de esta ciudad en verano la hacen especialmente atractiva en los meses de invierno. Palermo, Recoleta, Puerto Madero, Retiro, Belgrano, San Telmo y La Boca son algunos vecindarios imperdibles en una visita a Buenos Aires.

Neuquén

Disfrutar del Camino de los Siete Lagos es una buena recomendación. Se trata de un recorrido de unos 100 kilómetros por un camino natural donde se avistan siete lagos distintos, entre ellos el Nahuel Huapi. Este trayecto une Villa La Angostura con San Martín de los Andes, poblados que, cada uno por su belleza, son una parada obligatoria. Neuquén está a la altura de Pucón y villarrica.

Cataratas de Iguazú

La frontera compartida con Brasil y Paraguay entrega un espectáculo que hay que ver. Si bien desde cada país se logra un avistamiento diferente de estas cataratas, el lado argentino goza de una vista privilegiada, especialmente de la afamada “Garganta del Diablo”.

 

Cataratas

Tags

Lo Último