Nacional

Capitán de Carabineros frustró a tiros “portonazo” a vecina en Ñuñoa

El uniformado utilizó su arma particular para repeler a los antisociales.

Un capitán de Carabineros de civil frustró anoche un “portonazo” en la comuna de Ñuñoa, haciendo uso de su arma particular para repeler a delincuentes que intentaron robar el vehículo a una mujer que llegaba a su domicilio junto a su hija de 7 años.

PUBLICIDAD

El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas de ayer lunes, cuando la afectada y su hija llegaban a un edificio ubicado en José Domingo Cañas con Salvador. Cuando se aprestaba a ingresar, antisociales que se movilizaban en un Hyundai Tucson 4×4 intentaron interceptar el vehículo de la mujer.

La maniobra fue advertida por el capitán Manuel Velásquez, de dotación de la 42ª Comisaría de Radiopatrullas, quien también llegaba en su vehículo al edificio donde es vecino de la víctima, y se interpuso entre los delincuentes y la mujer y su hija.

Cuando los hampones persistieron en su intento, el capitán Velásquez extrajo su arma particular y efectuó un disparo al aire y otro al vehículo de los antisociales, quienes se dieron a la fuga. El oficial intentó perseguirlos, pero se lo impidió el tránsito del sector.

Tags

Lo Último