Dos carabineros heridos tras violento choque en medio de una persecución en Huechuraba

Al lugar del accidente concurrieron peritos del SIAT de Carabineros para establecer las causas de la colisión.

Por Aton Chile

Un carabinero resultó herido de gravedad y otro quedó con lesiones de mediana consideración después de chocar en su furgón policial este martes en la madrugada cuando perseguían un vehículo robado, en la comuna de Huechuraba de la capital.

De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 5 horas de hoy, en la caletera de Américo Vespucio Norte con el acceso a la Autopista Central, un furgón de Carabineros colisionó por la parte posterior a un camión, en momentos en que el carro policial participaba en una persecución.

Producto de la colisión, el conductor del furgón policial quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo y con múltiples fracturas en sus piernas. Bomberos lo liberó y fue trasladado de inmediato en helicóptero al hospital institucional. El otro funcionario recibió atención en el mismo lugar y también quedó internado en el mismo recinto.

La persecución se había iniciado en la comuna de Quilicura, donde en un control policial se detectó la presencia de un vehículo con encargo por robo que se dio a la fuga con tres ocupantes en el interior. Se informó que hay un detenido en estos hechos.

Al lugar del accidente concurrieron peritos del SIAT de Carabineros para establecer las causas de la colisión, por lo que el tránsito en este congestionado sector debió ser interrumpido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo