Enel asegura que ya tiene el 99% del servicio de electricidad respuesto

Poco más de 900 hogares todavía se en encuentran sin luz.

Por Publimetro

Enel Distribución informó que a las 08:00 horas de este martes se ha reestablecido el 99% del suministro eléctrico tras la nevazón del sábado pasado.

La compañía asegura que de los 311 mil casos registrados en el peak de la emergencia, quedan 974 clientes sin suministro, principalmente en las comunas Las Condes, Macul y Vitacura.

"Durante la contingencia, provocada por una nevazón que no se veía hace más de 46 años, se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para abrir paso a lugares de difícil acceso, de manera de poder normalizar las incidencias originadas por la caída de cientos de árboles y grandes ganchos de ramas sobre la red eléctrica, corte de líneas, quebradura de postes y daño masivo a la infraestructura eléctrica correspondiente a las redes de distribución", subrayó la distribuidora.

Asimismo, señalaron que su servicio telefónico de emergencia ha atendido más de 100.000 llamados, añadiendo que sus canales de contacto operan durante las 24 horas.

Enel solicitó a sus usuarios afectados a contactarse a través de su Fono Emergencia (600 696 0000) y canales digitales, @EnelClientesCL en Twitter y EnelChile en Facebook, sitio Web eneldistribución.cl, y su aplicación para teléfonos móviles, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo