Falleció Juan Ignacio García, ex director emblemático del Servel

Como máxima autoridad del servicio, el abogado fue el encargado de preparar el plebiscito del 5 de octubre de 1988 que puso fin a la dictadura militar.

Por Francisca Herrera

A los 84 años falleció el lunes Juan Ignacio García, de profesión abogado quién ejerció en el Servicio Electoral (Servel) como subdirector en los gobiernos de Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende, y como director entre 1986 y 2013, cargo por el cual es conocido.

Una de sus principales misiones fue preparar el plebiscito del 5 de octubre de 1988, en el que participaron más de siete millones de chilenos y que significó el fin de la dictadura militar. El mismo Pinochet le encargó en 1977 elaborar un nuevo registro electoral.

Durante su gestión a la cabeza de este Servicio, se destacó por su gran experiencia en el sistema electoral chileno, además de su compromiso permanente por la ejecución de procesos electorales impecables"

Desde el Servel destacan que "durante su gestión a la cabeza de este Servicio, se destacó por su gran experiencia en el sistema electoral chileno, además de su compromiso permanente por la ejecución de procesos electorales impecables".

Sus funerales se efectuarán mañana miércoles en el Cementerio Católico, después de una misa que se oficiará en la parroquia Santa María de Las Condes (Av. Las Condes 9700). Oportunamente se informará el horario de la misa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo