Nacional

Gobierno rechaza críticas de la oposición tras aprobación de reforma: “La gratuidad es un derecho”

“Nunca han estado convencidos con la gratuidad en la educación superior”, sostuvo la ministra Narváez.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, refutó las críticas de oposición tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma a la educación superior, argumentando que nunca han estado convencidos de que la gratuidad es un “derecho”.

PUBLICIDAD

Los cuestionamientos realizados por dirigentes y legisladores de Chile Vamos apuntaban a que el Gobierno habría priorizado la gratuidad, la que alcanzará el 60% en 2018, por sobre la crisis del Sename.

Narváez afirmó a T13 Radio que ellos creen en otro modelo, “de las ayudas estudiantiles, creen en el modelo de las becas, creen en el modelo que las personas tienen que buscárselas por sus propias condiciones” y que al estar en una campaña presidencial “necesitan distinguirse del Gobierno”.

Recomendado

En ese sentido, aseguró que “lo que está detrás de todo eso es que nunca han estado convencidos de que la gratuidad es un derecho, nunca han estado convencidos con la gratuidad en la educación superior».

La secretaria de Estado se defendió señalando que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet es quien más recursos ha puesto para el Sename, es el Gobierno que más ha incrementado su presupuesto. Si comparamos con el gobierno anterior, estamos hablando de un aumento de un 16% en 3 años, que son presupuestos que ellos pueden determinar y un 26% en el caso del gobierno de la Presidenta Bachelet».

«Evidentemente esta es una prioridad y creemos que no hay que desvestir a un santo para desvestir a otro. Tenemos que hacer el esfuerzo, por cierto, se prioriza, pero tenemos que hacer el esfuerzo», agregó.

La vocera de Gobierno finalmente puntualizó que «es una clara conquista lo que ha pasado ayer. Y sí tiene que ver con un movimiento social que en su momento puso en la agenda pública la necesidad de una educación gratuita y de calidad”.

Tags

Lo Último