Economía

Vecinos llenaron la municipalidad de Las Condes para demandar a Enel

El alcalde Joaquín Lavín explicó que se busca una compensación por las "perdidas objetivas" de los habitantes de la comuna.

Durante la tarde del martes se vivieron grandes aglomeraciones en la sede de la municipalidad de Las Condes tras el llamado del alcalde Joaquín Lavín para firmar una demanda colectiva contra la compañía Enel, por «las perdidas objetivas» tras la demora en la reposición del servicio.

La alcaldía se dispuso notarios públicos para verificar las firmas de los vecinos que acudieron a realizar este trámite completamente gratuito. «Estoy impresionado porque han llegado miles de personas aquí a Apoquindo, estamos atendiendo en varios pisos de la municipalidad», señaló el jefe comunal según recogió canal 24 Horas.

Hoy día pregunté quienes van a pasar la cuarta noche sin luz y un porcentaje importante de los que está aquí adentro levantó la mano (…). Uno entiende la nieve, nevó mucho, uno entiende que se cayeron árboles, pero eso fue el sábado, estamos a martes en la noche»

Publicidad

«Hoy día pregunté quienes van a pasar la cuarta noche sin luz y un porcentaje importante de los que está aquí adentro levantó la mano (…). Uno entiende la nieve, nevó mucho, uno entiende que se cayeron árboles, pero eso fue el sábado, estamos a martes en la noche», enfatizó.

De igual manera, indicó que el motivo de la iniciativa legal «es que hay vecinos de Las Condes que han sufrido no solo el corte de luz, sino que por razón de la suspensión del suministro han sufrido pérdidas objetivas y eso es lo que queremos que sea recompensado».

Le hemos pedido a las personas que si pueden nos manden pruebas porque eso ayuda a fortalecer la demanda»

La autoridad comunal explicó que con perdidas objetivas se refiere a artefactos que se han echado a perder por las alzas y bajas de voltaje, medicamentos que perdieron la cadena de frío, ascensores inutilizados, trabajos que no se pudieron realizar, entre otros.

En este contexto, «le hemos pedido a las personas que si pueden nos manden pruebas porque eso ayuda a fortalecer la demanda», argumentó el alcalde. Cabe recordar que en Las Condes se registró un peak de 33 mil hogares sin suministro eléctrico.

Otros cinco municipios, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa y Providencia, también anunciaron una demanda colectiva contra la compañía eléctrica producto del extenso periodo en que sus vecinos han permanecido sin energía.

Corte de luz

En la madrugada del sábado 15 alrededor de 300 mil personas quedaron sin luz producto del sistema frontal que trajo nieve a la zona centro sur del país. El martes en la noche la energía aún no era repuesta en 2 mil hogares según informó Enel.

El gerente general de la empresa, Andreas Gebhardt, descartó “absolutamente” que la compañía haya reducido su presupuesto para sobrellevar el actual escenario y que “hoy día el foco principal es reponer el suministro”.

 

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último