Economía

Industria del turismo tendrá el primer Summit en Chile

El evento, bajo el concepto “Inspirados por un mejor destino” es organizado por Fedetur.

Con el objetivo de mejorar la ventaja competitiva, darle valor agregado a la industria, intercambiar información y conocimiento de las tendencias e instalar la relevancia del turismo sobre su rol global, social y económico es que se realizará en Chile el primer Summit de este rubro bajo el concepto «Inspirados por un mejor destino».

Organizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), el encuentro está programado para los días 12 y 13 de septiembre próximo, donde se espera congregar a los distintos actores de la industria, y en el que expondrán representantes de reconocidas entidades internacionales vinculadas al sector.

Entre los oradores estarán Alain Dupeyras (Head of the Tourism Unit de la Ocde); Maribel Rodriguez del World Travel Tourism Council (WTTC); Jon Eichelberger (CEO Americas de Trivago); Noel Nuez (coordinador Latinoamérica de Twitter); Kristen Kenny (destination marketing executive Latin America de Tripadvisor) y Erik Wolf (World Food Travel Association), entre otros.

 

«El encuentro abordará temáticas que permitan entender la trasformación del turista actual como resultado de la incorporación de la tecnología y una mayor conciencia respecto a la sustentabilidad. Además se debatirá sobre políticas públicas, promoción, patrimonio, infraestructura, gastronomía, parques nacionales, y turismo inteligente.La organización del Summit de Turismo se da en un contexto muy favorable para la industria, dado el sostenido crecimiento que ha experimentado esta actividad en los últimos años, llegando a representar en la actualidad el 10% del PIB de forma directa, indirecta e inducida», informaron desde Fedetur.

 

Para este año se espera la visita de 6 millones 300 mil extranjeros a los distintos destinos del país. “Sabemos que uno de los principales activos que tenemos como destino turístico son nuestros paisajes y riquezas naturales. Por ello resulta prioritario adoptar medidas que permitan garantizar la preservación de ese valioso patrimonio. Se trata de un tema central que queremos poner de relieve en este primer Summit de Turismo, junto a muchos otros desafíos que tiene la industria para seguir creciendo de manera sostenible en el tiempo”, afirma Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur.

El evento se realizará en CasaPiedra el próximo 12 y 13 de septiembre. Para los asistentes de regiones se extenderá la preventa hasta el 15 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos