Estilo de Vida

Joven atleta con síndrome de Down se lanza al mar y salva a niña que se ahogaba en Italia

Desde el ministro del Deporte Luca Lotti, hasta el ex primer ministro Matteo Renzi han destacado el actuar del adolescente, quien desde los tres años que practica dicho deporte.

Los gritos alertaron a todos los presentes que se encontraban en la playa de Sabaudia en la provincia de Latina en Italia. Esto debido a que dos hermanas, de 10 y 14 años, eran arrastradas por las olas hacia el interior del mar.

PUBLICIDAD

Ante esto, dos personas se lanzaron de inmediato para ir en búsqueda de las menores. El primero fue el padre de las niñas, quien fue por la mayor. Por el otro lado, un joven de 17 años fue con dirección hacia la más pequeña.

El adolescente logró dar con la menor y el padre hizo lo propio con su otra hija. Y en el marco de las felicitaciones y agradecimientos, el nombre de Valerio Catoia se hizo famoso en Italia.

El joven tiene síndrome de Down y es atleta paralímpico de natación. Además, ha realizado cursos para rescatar personas, lo cual lo ayudó para poder salvar a la pequeña.

El hecho hizo que diversas autoridades felicitaran a Catoia. Desde el ministro del Deporte Luca Lotti, hasta el ex primer ministro Matteo Renzi han destacado el actuar del atleta, quien desde los tres años que practica dicho deporte.

 

Tags

Lo Último