Nacional

Senado rechazó indicación de Andrés Zaldívar en discusión sobre aborto

La propuesta por el presidente de la Cámara Alta pretendía no considerar aborto la irrupción del embarazo cuando esté en riesgo la vida de la madre.

Con 18 votos en contra y 17 a favor fue rechazada en la Cámara Alta la indicación presentada por el presidente del Senado Andrés Zaldívar (DC) en el debate por la despenalización del aborto en 3 causales, la cual fue discutida por ocho horas desde la primera jornada de este lunes.

PUBLICIDAD

El senador Zaldívar propuso que no se considerara aborto la irrupción del embarazo cuando esté en riesgo la vida de la madre, la primera causal.

“No se considerará aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre, cuando existiere un riesgo vital, si a consecuencia de ello se produjere la interrupción del embarazo”, rezaba el inciso, según consignó radio Cooperativa.

Recomendado

Durante la primera jornada de discusión la indicación había sido votada dos veces resultando igualdad en los sufragios. El desempate se produjo luego de que la senadora Lily Pérez cambiara su voto y decidiera rechazar la propuesta.

Luego de resolver el rechazo de la indicación, los parlamentarios proceden a justificar y luego a sufragar la primera causal de aborto.

Posteriormente se continuará con la votación de las otras dos causales, aborto por inviabilidad del feto y violación, la que irá precedida de una hora de debate por cada una. el proyecto tendría que ser despachado hoy para convertirse en ley.

Tags

Lo Último